salmo 1 - Una visión general



A veces pedimos poco que no merecemos o que no nos conviene espiritualmente. A veces el simple hecho de que no obtengamos una respuesta quiere afirmar que la respuesta es «no».

El Salmo 91 es un Salmo precioso que tiene como tema central la confianza en la protección de Altísimo. Desde los primeros versículos, vemos que quien se refugia.

Retiene lo que se le pide. Quizás no ha llegado el momento o el peticionario no es apto para aceptar la bendición, o quizás sea mejor negarse que conceder la petición. Jehová le dio a Israel un rey cuando lo querían, pero fue en Su ira

"Mis palabras vuelan alrededor de en lo alto, mis pensamientos permanecen abajo, las palabras sin pensamientos nunca van al gloria".

Si trasladamos esta Certeza y confianza en el Señor a nuestra vida, podríamos comprender que muchas veces estamos consumidos del trabajo arduo, las responsabilidades de la vida y la maldad a la que día a día nos debemos enfrentar.

El ansia de ser escuchado es intenso. ¡Cuán ansiosos esperamos la respuesta de un amigo a una carta importante! Por tanto, debemos estar atentos a la respuesta de Alá a nuestras oraciones. La “misericordia” es la esperanza de los pecadores y el Gozada de los santos.

las salmo reina valera 91 nubes te sirven de carroza,

Cuando miras tu situación y ves lo que sucede a tu alrededor puede parecer que los problemas son demasiado grandes. Y puede que te preguntes si en existencia hay alguna seguridad en este mundo.

Por el correctamente que David había hecho al matar a Goliat, al matar a sus diez mil filisteos, y con reina valera salmo 91 ello exceptuar a su rey y a su salmo 5 país, Saúl y sus seguidores le tenían envidia e intentaban matarle; Triunfadorí nuestro Señor Jesucristo, por todo el admisiblemente que había hecho a los judíos, curando sus cuerpos y enfermedades salmo 91 salmo 23 y predicando el evangelio para beneficio de sus almas, fue premiado con reproches y persecuciones, y al final con la muerte de oprobio en la cruz; y lo mismo le sucede a su pueblo; pero éste es un mal que no convenirá sin castigo (ver Proverbios 17:13 ). John Gill

Una primera propuesta que ha resultado infructuosa es dividir los salmos por las tradiciones de las que serían influjo. Algunos salmos llaman a Altísimo Jehová o Yahveh, mientras que otros lo denominan Elohim.

Esto es porque somos un foco de ataque para el enemigo, él sabe lo que es estar en la presencia de Jehová, sabe que es verdad sus promesas y su Satisfacción y no quiere que nadie las viva ni las disfrute.

¡Qué bien preparadas tienen sus reflexiones rebeldes; han aprendido este jerigonza de sus padres, son acusadores de los hermanos; sus palabras salmo 103 dan evidencia de que pertenecen al abismo! Oliver Heywood

Allí donde no hay confianza en Todopoderoso, no habrá permanencia de contacto con Altísimo. Cuando el derrota de la Certeza deja de hinchar las velas, el barco de la obediencia deja de surcar los mares. Wm. Secker

Comentario de Coke sobre la Santa Biblia _David Ya por su propia seguridad y por la confusión de sus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *